La gran pregunta: ¿en gafas de sol, todos los filtros son iguales?
La respuesta es un NO rotundo.
Igual que tu estilo de vida es diferente a los demás, el filtro que utilices para tus gafas de sol tiene que ser diferente también adaptándose a las diferentes necesidades de luz y temperatura. No utilizarás el mismo filtro si haces deporte a pleno sol que si paseas por la ciudad a primera hora de la mañana.
Para que te hagas una idea existen 5 tipos diferentes de filtros solares clasificados en función de la menor o mayor capacidad de absorción de luz:
Cero: gafas con lentes muy claras, capaz de absorber de 0% a 19% de luz. Se utilizan en interiores o de noche (cosa que no recomendamos) o en exterior con el cielo cubierto o para conducir.
Uno: absorbe entre un 20% y un 56% de luz. Son esas lentes ligeramente coloreadas y se usan normalmente en ciudad con luz leve, como en un día semi-nublado.
Dos: absorben entre el 57% al 81% de luz. Son lentes con más color y se utilizan en condiciones de luz solar media.
Tres: absorben entre el 82% y un 92% de luz y son las grandes aliadas cuando tenemos mucho sol en días de verano o primavera. Son las más utilizadas y conocidas normalmente.
Cuatro: absorben el 98% de la luz y se utilizan para zonas de alta montaña, esquí o actividades deportivas en agua donde la incidencia del sol refleja en el entorno y es extrema.
Una cosa muy importante es que no te dejes engañar por el color del cristal, no es indicativo del tipo de filtro que tienen. Algunas lentes sin color filtran el 100% de la radiación y otras con mucho color pueden no llevar filtro y lo que hacen es dilatar tu pupila para que entre el máximo de luz, si no tienen el filtro adecuado o es de baja calidad puede provocar daños graves en tu córnea y retina.
Así que no te la juegues, todas las gafas de sol (sobre todo las del mercadillo) no son iguales. No tires tu dinero y tu salud visual a la basura, no vale la pena.
Tenemos una amplia selección de gafas de sol y deporte para todas tus necesidades. ¡Te esperamos para enseñártelas todas!
Foto: instagram @retrosuperfuture